Instalar Sawmill en Ubuntu 18.04

Hoy quiero compartirles un artículo escrito por Reinaldo Espinosa miembro de nuesta comunidad sobre cómo instalar Sawmill en Ubuntu 18.04.
Para quien no lo conozca Sawmill es una herramienta que permite realizar análisis de múltiples logs mostrando el resultado de estos de manera sencilla y comprensible en una interfaz web.

Consideraciones previas.

  • Este tutorial sólo cubre la instalación de Sawmill 8.7.9 y superior en Ubuntu 18.04 pues los nombres de paquetes necesarios para poder instalarlo cambian de versión en versión de Ubuntu.
  • Sawmill es una herramienta de pago, una ves descargada de su sitio oficial tendrás una prueba de 30 días y aquí no cubriremos cómo obtenerlo sin tener que pagar puesto que no apoyamos la piratería.
  • En las pruebas realizadas con la versión 8.7.9 la versión para Ubuntu no funcionó correctamente, se solucionó el problema usando la versión para Debian 8.
  • Esta guía sirve tanto para instalar en local cómo en un contenedor de proxmox (son los dos escenarios en que lo he probado).

Instalando Sawmill

Pues bien aclarados los puntos anteriores vamos a proceder a descargar sawmill desde su página oficial, una ves que lo tenemos en local procedemos a instalar las dependencias requeridas escribiendo en nuestra terminal:

Cuando termine la instalación de las dependencias procedemos a descompactar Sawmill en el directorio que deseemos (recomendamos hacerlo en /opt) y en la carpeta denominada Sawmill que se nos crea procedemos a ejecutar ./sawmill y ya nos debería salir la información de la ip y el puerto por defecto en el cual accederemos a las bondades de Sawmill.

Aquí a manera de bonus os dejo el enlace a otro artículo en el blog que cubre la misma temática pero sobre Debian y específicamente en un contenedor Proxmox, en el cual encontramos una forma sencilla de arrancar nuestro Sawmill al inicio haciendo uso de las bondades de SystemD que funciona muy bien también en Ubuntu 18.04.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.3 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sobre Armando Felipe Fuentes Denis 82 artículos
Director de Infraestructura en Guajiritos S.R.L.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.