TIPS- Cómo instalar aplicaciones de Microsoft Store sin usar la Store

Nuestro blog está lleno de tutoriales de Linux algo lógico ya que es más complicado configurar e implementar algo en él. Pero no quiero dejar atrás la creación de tutoriales de Windows que, aunque más fáciles, siempre son necesarios algunos tips para apoyarnos en determinadas condiciones. En este caso particular les mostrare como instalar aplicaciones de la tienda de Microsoft (Microsoft Store) si necesidad de entrar a la misma. Como somos un país bloqueado, tenemos prohibido el acceso a la tienda de Microsoft por lo que debemos ingeniárnosla para instalar aplicaciones de la misma. Básicamente es muy fácil como todo lo que se hace sobre Windows, les mostrare sendos métodos.

1-Lo primero que tenemos que haces es buscar la aplicación que nos interesa instalar usando la web de Microsoft. En mi caso me intereso Microsoft To Do: Lists, Tasks & Reminders que es una aplicación gratis.

2- Usaremos un generador de enlaces en línea para Microsoft Store. Copiamos el enlace de la aplicación deseada en el generador de enlaces en línea y elija retail como tipo.

3- El script recupera la información de Microsoft Store. Enumera todos los archivos, fechas de vencimiento y hashes SHA-1 en la interfaz. Debe descargar los archivos AppxBundle y EAppxBundle para la aplicación seleccionada. Tenga en cuenta que la lista puede enumerar diferentes versiones de la misma aplicación. En esta larga lista de archivos se les muestra tanto la aplicación como todos los requisitos previos obligatorios. Descargue la versión más reciente de la aplicación (AppxBundle) y (EAppxBundle si lo tuviese) que desea instalar.

En este caso la versión más reciente es la Microsoft.Todos_2.31.33111.0_neutral_~_8wekyb3d8bbwe.appxbundle y su udpdate es Microsoft.Todos_2.31.33111.70_neutral_~_8wekyb3d8bbwe.eappxbundle

Método 1

Para las versiones más recientes de Windows 10 (se usó la versión 2004 build 19041.630), debe habilitar el modo de desarrollador en la máquina en la que desea instalar las aplicaciones.

Utilice la tecla de Windows + i para abrir la aplicación Configuración.
Vaya a Actualización y seguridad> Para programadores(desarrolladores).
Marque la opción Modo de programador(desarrollador).
Windows muestra una notificación que le informa sobre los peligros de activar el modo de desarrollador. Acepte el mensaje seleccionando sí.

Luego, haga doble clic en el archivo AppxBundle para instalar la aplicación. El archivo EAppxBundle se utiliza para actualizar la aplicación debe estar copiado junto al appxbundle.

La aplicación se instala normalmente en el dispositivo. Puede consultar la lista de la Tienda de la aplicación instalada y notará que se comporta como cualquier otra aplicación instalada desde la Tienda.

Tenga en cuenta que no puede utilizar la opción de descarga para obtener aplicaciones o juegos de pago de forma gratuita. Adguard bloquea las listas de aplicaciones y juegos pagados y devuelve una lista vacía en lugar de enlaces de descarga.

Método 2

En este método haremos la instalación por línea de comandos usando PowerShell.

Supongamos que nos descargamos los ficheros en el siguiente camino D:\ToDo

También puede posicionar el promt en D:\ToDo y solo poner

Nota: Recuerden que en PowerShell podemos autocompletar al igual que en las consolas de Linux usando la tecla TAB.

Si durante el proceso de la instalación del paquete recibimos algún error, es que no cumplen con las dependencias necesarias y obligatorias para que la aplicación funcione. Por lo que deberemos bajarlas e instalarlas también usando el mismo método que eligió.

Finalmente ya podemos disfrutar de nuestra recién instalada aplicación.

Espero les sirva a muchos

alex out

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 31

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sobre Alexander Rivas Alpizar 61 artículos
Administrador de Redes EMPRESTUR Cienfuegos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.