Test de velocidad desde la terminal

Hace un tiempo que hablé de como montar tu propia web para medir la velocidad, hoy les muestro ¿cómo comprobar de forma sencilla la velocidad de conexión desde la terminal?

Lo único que necesitaremos es tener acceso SSH a la máquina o ir a una terminal y ejecutar un comando. Si quieres probar la descarga de un fichero de 100 MB, 500MB o 1GB puedes hacerlo con los siguientes comandos:

fichero de 100 MB

fichero de 500MB

fichero de 1GB

NOTA: en estos casos la descarga de estos ficheros no va a ocupar espacio en tu disco, es simplemente una descarga virtual.

Esto acaba dando un resultado similar al siguiente:

La cifra marcada es la velocidad de descarga. Piensa que esta velocidad está en la medida que se indica, en este caso MB/s (Megabytes por segundo), por lo que si quieres compararla con tu conexión a Internet, has de multiplicar la cifra por 8:

Esta velocidad ahora es en Megabits por segundo, comparable con las conexiones de ADSL de 2 Mb/s, o de Fibra de 100 Mb/s o de 300 Mb/s e incluso de 1 Gb/s.

Esta fue una variante ahora les muestro esta otra con curl y python

Como notaras con este simple comando tambien puedes saber que velocidad tienes con tu ISP

¿Qué velocidad debería dar al menos? Pues depende de la tarjeta de red que tenga y si está limitada o no por tu ISP. Lo ideal es que al menos tenga una velocidad de 100 Mb/s, aunque lo ideal es que cubra los 1000 Mb/s, ya que un usuario que tenga conexión por Fibra Óptica podría aprovechar el 100% de la misma.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre Armando Felipe Fuentes Denis 70 Artículos
Network Administrator and Telematic Services in Federation of Radio Amateurs of Cuba Residencia: Regla, La Habana Email: [email protected] Movil: +53 58319403

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*