Sistema de filtrado en tu Red Lan

Para muchos se nos hace bastante difícil el tema de filtrado de sitios web con largas listas en nuestro Squid o utilizando el servicio de OpenDns, otra de las cosas que siempre me gusto tener era un sistema de filtrado como el que usa el Kerio Control que permite hacer busqueda de imagenes incluyendo el filtrado de las mismas, mostrando asi solo las que estan permitidas, para eso hoy les traigo una herramienta que realmente funciona de maravillas, con ella puedes hacer todo lo que desees a nivel de categorias, palabras etc. Se llama NxFilter.

¿Qué es NxFilter?

NxFilter es un software gratuito de filtrado de DNS desarrollado por Jahastech. Es un software de filtrado de alto rendimiento para toda la red diseñado para ser utilizado en un entorno empresarial. No es un filtro web personal o un simple bloqueador de AD. NxFilter ofrece un amplio conjunto de características y muchas de ellas son las que solo puede encontrar en los dispositivos de filtrado comerciales. Es un filtro DNS con todas las funciones que puede manejar varios miles de usuarios fácilmente.

¿Es gratis?

NxFilter es un programa gratuito. Puede ejecutarlo en cualquier lugar con cualquier propósito. Empresas, escuelas, hospitales, bibliotecas, iglesias, entornos domésticos, etc. También puede ejecutarlo con un propósito comercial. Puede repararlo en la nube si lo desea. Puedes ganar dinero con eso. Usted brinda un servicio pago a sus clientes para la instalación y administración de NxFilter. Incluso puede crear su propio producto reemplazando NxFilter GUI y construir su propio paquete y venderlo.

Para su instalacion es tan simple como crear un CT de Ubuntu actualizado y hacer estos pasos.

Y ahora se hace la magia.

OJO: Aquí para que funcione el bloqueo de imágenes cuando trabajas con buscadores, tienes que marcar la opción Strict y para que no te bloquee algunos videos de Youtube activas Without Youtube

Solo espero que les sea de gran utilidad en sus redes.

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*