En el mundo de la tecnología más en el mundo de los sysadmin no es muy frecuente ver chicas en ese papel, las hay y muy buenas, mejores que muchos hombres si se lo proponen. Como mujeres siempre las han estereotipado y han tenido que luchar con la corriente mucho más que los hombres para obtener su lugar y aun así no son completamente reconocidas. 

No existe ningún argumento válido que diga que una mujer no puede asumir este tipo de tarea, incluso son capaces de llevarlo y mantener su lugar en la sociedad. Se ha descrito al Sysadmin como el personaje pegado al PC que no tiene vida, que no piensa en otra cosa; yo he tenido el privilegio de conocer varios, incluso mujeres, son muy pocas, pero las hay. Mujeres que son SysAdmin y como tal pueden pararse y hacer valer su criterio en la materia como el mejor y además tienen familia, hijos y un hogar funcional, llevan ambas vidas y a cada una su lugar.

Mujeres que se arreglan, visten tacones cuando se necesita, pero visten tenis y pantalones a la hora que haga falta. Mujeres que no solo administran servicios, mujeres que han planificado y montado con sus propias manos una red de datos de una empresa. Han cableado, instalado…. todo ellas solas.

Los sysadmin  son quienes bajo sol, lluvia y sereno, a cualquier hora, cualquier día deben estar disponibles si hay cualquier problema, pero esto no les impide tener una vida personal y menos ser mujeres.

Tampoco existe un modelo físico, como mismo hay inmensa variedad entre los hombres Sysadmin, también hay mujeres bellas, delicadas, femeninas, que son Sysadmin; no pensemos ni por un momento que porque escuchemos una voz dulce al otro lado de la línea no es alguien que sepa de qué nos está hablando o no sea alguien que enorgullezca la profesión, o esperemos ver algo terrorífico y tosco cuando le vamos a ver personalmente.

Mujeres hay muy pocas, ya sea por discriminación o por la dedicación que se necesita, pero las hay! Estas chicas merecen nuestro respeto y admiración más cuando pueden llevar su vida personal sin que su profesión se lo impida. ¡Brindemos por nuestras Sysadmin!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Jeanne Peatherson

Ver comentarios

  • Estoy muy de acuerdo con éste artículo y sin olvidar que todos podemos aprender de todos y cualquierita te puede sorprender con su conocimiento y habilidades, sin importar edad o género.

Compartir
Publicado por
Jeanne Peatherson

Entradas recientes

Alta disponibilidad de sus base de datos con Percona XtraDB Cluster en Kubernetes

Uno de los grandes retos al que nos podemos enfrentar cuando una aplicación crece, es…

8 meses hace

Home automation (Parte 3) – ESPHome

Qué es lo que deseo hacer en este capítulo? Básicamente un sonoff, quiero encender/apagar las…

1 año hace

Home automation (Parte 2) – Home Assistant

Hace algunos meses estoy escuchando hablar del proyecto Home Assistant (HA). En palabras literales del…

1 año hace

Home automation (Parte 1)

Desde hace varios meses vengo con la idea de automatizar la casa donde vivo. Poco…

1 año hace

Cocinando una imagen personalizada de OpenWRT

El artículo describe el uso para un caso particular de OpenWRT y la creación de…

1 año hace