Sysadmin Girls

En el mundo de la tecnología más en el mundo de los sysadmin no es muy frecuente ver chicas en ese papel, las hay y muy buenas, mejores que muchos hombres si se lo proponen. Como mujeres siempre las han estereotipado y han tenido que luchar con la corriente mucho más que los hombres para obtener su lugar y aun así no son completamente reconocidas. 

No existe ningún argumento válido que diga que una mujer no puede asumir este tipo de tarea, incluso son capaces de llevarlo y mantener su lugar en la sociedad. Se ha descrito al Sysadmin como el personaje pegado al PC que no tiene vida, que no piensa en otra cosa; yo he tenido el privilegio de conocer varios, incluso mujeres, son muy pocas, pero las hay. Mujeres que son SysAdmin y como tal pueden pararse y hacer valer su criterio en la materia como el mejor y además tienen familia, hijos y un hogar funcional, llevan ambas vidas y a cada una su lugar.

Mujeres que se arreglan, visten tacones cuando se necesita, pero visten tenis y pantalones a la hora que haga falta. Mujeres que no solo administran servicios, mujeres que han planificado y montado con sus propias manos una red de datos de una empresa. Han cableado, instalado…. todo ellas solas.

Los sysadmin  son quienes bajo sol, lluvia y sereno, a cualquier hora, cualquier día deben estar disponibles si hay cualquier problema, pero esto no les impide tener una vida personal y menos ser mujeres.

Tampoco existe un modelo físico, como mismo hay inmensa variedad entre los hombres Sysadmin, también hay mujeres bellas, delicadas, femeninas, que son Sysadmin; no pensemos ni por un momento que porque escuchemos una voz dulce al otro lado de la línea no es alguien que sepa de qué nos está hablando o no sea alguien que enorgullezca la profesión, o esperemos ver algo terrorífico y tosco cuando le vamos a ver personalmente.

Mujeres hay muy pocas, ya sea por discriminación o por la dedicación que se necesita, pero las hay! Estas chicas merecen nuestro respeto y admiración más cuando pueden llevar su vida personal sin que su profesión se lo impida. ¡Brindemos por nuestras Sysadmin!

(Visited 61 times, 1 visits today)

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*