Configurar UBIQUITI NanoStation M2(M5) para conectarse a WIFI_LENTA

Vamos a configurar un equipo UBIQUITI NanoStationM2 o M5 a una red Wifi que la llamaremos WIFI_LENTA. 😉

Ojo es mi primer Post si no me explico bien por favor preguntar, pero es bastante sencillo.

Lo primero q tenemos que hacer es q si tenemos el nano nuevo de fábrica entramos a https://192.168.1.20 (IP POR DEFECTO DE LOS NANOSTATION) nos saldrá en la pantalla de acceso al nano airOs. Ponemos usuario ubnt contraseña ubnt

NOTA:  El país deberá ser USA (que lo vamos a necesitar después) ya que las frecuencias son las mismas.

Aceptamos los términos de uso y le damos NEXT.

La primera pantalla que sale es bien intuitiva, ya que es un sitio con diferentes pestañas que no les voy a explicar todas aquí porque lo que queremos es conectarnos a la WIFI_LENTA. En la Pestaña MAIN está el nombre del dispositivo las MAC y demás, es decir te muestra lo general del equipo.

Vamos al LIO!

Pestaña Wireless:

Modo inalámbrico: Estación.

WDS (Puente Transparente): Sin marcar el box (Si, si ya sé que en la foto está marcado xD)

SSID: WIFI_LENTA (Pero si son inteligentes ven un botón que dice Seleccionar:)

*Este Paso vamos a dejarlo para cuando tengamos todo bien configurado, viraremos a esta pestaña no se preocupen ninjas!!! sigamos tirando kunais.

Código de País: USA.

Movimiento de canal: Deshabilitado (Si que en la foto está habilitado no se pongan pesaos).

Ya no tocar más nada en esta pestaña.

Pestaña Network (El pollo del arroz con pollo)

Modo de Red: Enrutador.

Configuración de la Red Wan: WLAN (ya que nos conectaremos por aire 🙂 ).

Dirección de ip WAN: DHCP (ya que queremos que la WIFI_LENTA nos dé ¨cosas¨).

NAT: Habilitar

Protocolos de NAT: Todos Habilitados

Interfaz LAN: Bridge0 o LAN0 o LAN1 (En fin, la que les salga ahí autom).

Dirección IP: 192.168.1.X (yo puse la 1 es decir a partir de que cambies esto tendrás q entrar al https://192.168.1.1 ).

Servidor DHCP: Habilitado (pero porque me gusta, puedes tenerlo desactivado y configurada tu estación manual)

ProxyDNS: SI (Si tienes Habilitado el DHCP)

le das Click a Cambiar y aplicar todo.!!!!!

Y ahora recuerdan cuando dije q el famoso Botón Seleccionar:

vamos a la pestaña Wireless y damos en Seleccionar y debería salirnos todas las redes wifi cercanas marcamos WIFI_LENTA y fijamos al punto de acceso.

over and out.!

(Visited 210 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Buenas amigo, en tu post en la pestana NETWORK dices que puedes tener el DHCP Server deshabilitado. Yo lo he probado asi y no me funciuona, si el equipo no asigna el las IP automaticamente no hace la funcion DNS proxy y yo con la IP fija en mi PC y con la del Nano como Gateaway no puedo navegar. No se si sea un problema de mi Nano M5 pues no lo he probado en mas ninguno.
    Me gustaria saber tu opinion, Gracias por el Post.

    • Lo que pasa es que si no activas el el DHCP no puedes activar el dns proxy que lo que hace es que te asigna el ip del nano como dns y puerta d enlace. Si no quieres usar DHCP, es sencillo: Ponte puerta de enlace el IP del nano y mira en el dhcp client del nano los dns que te da etecsa, pontelos de manera manual en tu PC y problema resuelto

  2. Me gustaria dejar alguna sugerencias.
    1-A la hora de buscar la mejor Senal. Deben fijarse no solo en los dBm (cuanto mas bajo mejor) tambien se debe ver el ruido.Para sacar la calidad se debe restar los dBm con el ruido. ej Snr=señal – ruido
    2- Cuando hay varios canales de señal.Escoja la mejor calidad, selecione la red y copie la Mac addres y peguela debajo del essid
    3- Cambien las configuraciones por defecto. (usuario, contraseña, e IP)
    4- Recomendamos actualizar al ultimo firmware de su antena desde la web oficial.Lamentablemente muchos no lo hacen y sin saberlo sufren de atakes.(Ojos que no ven, corazon que no siente). No es la primera no sera la ultima que encontremos fallas de seguridad en estas antenas demasiado faciles.
    5- Configuren el firwall de su antena para la tarjeta ath0.(Si desconfias de los equipos que conectas por el eth0.Crea una politica para que solo acceda tu equipo[ip,maccadress]) No dejen puertos abiertos.

  3. Saludos. Les recomiendo que al abrir por primera vez la web del equipo (En caso de los internacionales) no eligan ningun pais, primero mediante el PUTTY (Cliente ssh) accedan al equipo con usuario ubnt y contraseña ubnt al ip 192.168.1.20
    luego de que entren, escriban en la linea de comandos touch /etc/persistent/ct luego save y luego reboot entonces entren normal por la pagina a su equipo y seleccionen el pais compliance test y llenen los demas datos (Con esto se desbloquean todas las frecuencias y los limite de potencia que son aplicados en dependencia del pais)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*