Objetivo del Sitio

Saludos a todos.

Muchos se preguntarán por qué se ha creado este nuevo sitio para Administradores de Red, cuando en toda la Internet (en lo adelante Inet) existen múltiples sitios y blogs que hablan del tema de la administración de redes.

Entonces, ¿cual es la diferencia con respecto a los otros?

Bueno, la diferencia está en que este sitio está pensado y orientado (gracias a las gestiones de Armando Felipe Puentes Denis y otros colegas) a los Administradores de Red de toda Cuba. Claro, eso no quiere decir que estemos discriminando a nadie, todo lo contrario, cualquiera puede sentirse libre de leer y comentar los posts que aquí se publiquen.

Sí, pero… ¿qué objetivo persiguen los creadores de este sitio?

El objetivo es simple, crear un espacio donde cualquier Administrador de Red de Cuba pueda publicar sus experiencias, configuraciones, ideas, proyectos, elucubraciones macabras, en fin, todo lo que pueda resultar útil a otros.

Muy bonito eso, pero… está fuera de Cuba. ¿Qué podemos hacer los que solamente tenemos alcance nacional?

Primeramente, podemos considerar este sitio como un respaldo de las publicaciones que ciertos administradores de red cuelgan en la plataforma Reflejos (CubaVa), de las cuales existen muchas que están extremadamente interesantes.

Segundo, los Administradores de Red cubanos que se encuentren laborando fuera del país, pueden publicar acá sin problemas; de ahí Armando se encargará [no sé cómo, ni quiero saber 🙂 ] de ver cómo socializamos la info  a los que no pueden ver la luz.

¿Y entonces?

Nada, comiencen a publicar y ya veremos qué hacer más adelante.

Espero les sea de utilidad.

🙂

6 Comments

  1. Usando Firefox 43.0 Firefox 43.0 en Windows 7 x64 Edition Windows 7 x64 Edition

    Hola escribo esto aqui porque no encontre enlace de contacto. Me parece una idea estupenda, muy util para todos los sysadmin de cuba, para los mayores y para los que como yo no habiamos tenido que enfrentarnos a este mundo pero que ya nos llego la hora. Quisiera saber como puedo publicar los trabajos que haga, si se los tengo que mandar a alguien o hay alguna manera de publicar directo en el site. por favor si me van a escribir por mail haganlo de una cuenta nacional, tengo internet pero mi correo es solo nacional (extraño bueno pero es asi en mi empresa).
    gracias por el site y alante vamos.

  2. Usando Firefox 45.0 Firefox 45.0 en GNU/Linux x64 GNU/Linux x64

    Hola…el sitio esta genial y carga suuuperrapido, incluso desde donde no da la luz.
    Me gustaria que hablaran de Samba4 como Controlador de Dominio y la aplicacion de GPOs para clientes linux.
    Salu2

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*