#SysAdmin – Interpretar de rebotes de correo #Mail

El siguiente artículo tiene por finalidad el presentar diversos ejemplos de rebotes y su interpretación para estar en conocimiento del porqué ha rebotado algún correo.

Convenciones:

dominio.cu = dominio del correo origen | mail.dominio.cu = X.X.X.X = nombre e IP del servidor origen

destino.cu = dominio del correo destinatario | mail.destino.cu = Y.Y.Y.Y = nombre e IP del servidor destino

 

Ejemplo 1

Esto significa que el servidor de destino (mail.destino.cu) ha rechazado el correo.

Es muy probable que el servidor de destino tenga algún tipo de problema de configuración, o que corresponde a una lista negra local, por lo cual es recomendable contactar al Administrador del servidor de destino y comentarle esta situación.

En este caso, no existen problemas en el origen, sino que debe ser revisado en el destino.

 

Ejemplo 2

En este caso, el correo ha sido rechazado por el servidor de AT&T puesto que se encuentra en una lista negra (RBL de DNS) propia de AT&T.

Se recomienda que visite los siguientes sitios:

http://www.att.net/general-info/521.html <- información acerca del rechazo del correo

http://rbl.att.net/block_enduser.html <- otros mensajes de bloqueos (por código)

http://rbl.att.net/cgi-bin/rbl/block_admin.cgi <- para que solicite la remoción de su IP de esta lista negra

 

Ejemplo 3

 

En este caso el rebote se debe a un problema interno del servidor de destino, probablemente por algún tipo de configuración.

Debe contactarse con el Administrador del servidor de destino y comentarle esta situación.

 

Ejemplo 4

En este rebote desde Hotmail, se indica que el correo ha sido rechazado por políticas de seguridad de Hotmail, y que puede estar relacionado con un correo con características de Spam, o que la IP de origen tenga problemas de reputación.

Se recomienda que visite los siguientes sitios:

http://mail.live.com/mail/troubleshooting.aspx#Codes <- para que revise los códigos de error y su causa

https://support.msn.com/eform.aspx?productKey=edfsmsbl&ct=eformts&scrx=1 <- para solicitar la remoción de su IP

 

 

Ejemplo 5

Este rebote indica que se está tratando de enviar un correo desde una dirección IP que no se encuentra declarada dentro del registro SPF (TXT) del DNS.

Ver aca – DNS Externo 

Ejemplo 6

Este rebote indica que el mensaje que se está tratando de enviar excede el tamaño máximo permitido para envío y recepción de correos.

Debe verifcar el tamaño máximo de envío de correos de su propio servidor.

 

Ejemplo 7

En este ejemplo se indica que el servidor de destino posee algún tipo de problema interno que hizo imposible el recibir el correo que se estaba enviando, por lo cual se recomienda volver a intentar el envío del correo, o en caso contrario, contactar al administrador del servidor de correos del dominio de destino para indicarle el problema, puesto que es un problema del destino.

 

Ejemplo 8

Este rebote indica que el mensaje que se envió ya salió de su servidor de correos y existe un problema en el servidor de destino. Se está haciendo un forward interno de la cuenta desde un dominio a otro internamente el cual tiene problemas de configuración, por lo cual debe contactarse con el administrador del dominio de destino para comentarle esta situación y que revise sus configuraciones.

 

Ejemplo 9

Este rebote indica que el mensaje se envió a una dirección de correo que no existe en el servidor de destino. Esto no corresponde a un problema de su servidor, sino que simplemente no existe dicha cuenta en el destino. Debe verificar que el correo esté bien escrito, o en caso contrario, contactarse con el administrador del dominio de destino para consultarle sobre aquella cuenta de correo que no existe.

 

Ejemplo 10

Este mensaje indica que en el destino se ha rechazado este correo por la acción de un Filtro de Contenidos, por lo cual se recomienda enviar un correo de prueba al destino para verificar que sí puede recibir correos. Adicionalmente, se recomienda que se contacte con el administrador del dominio de correo de destino para que le explique la razón por la cual fue rechazado el correo (Filtro de Contenidos).

 

Ejemplo 11

Este mensaje indica que en el destino se ha rechazado este correo por la acción de un Filtro de Contenidos local, por lo cual se recomienda enviar un correo de prueba al destino para verificar que sí puede o no puede recibir correos. Adicionalmente, se recomienda que se contacte con el administrador del dominio de correo de destino para que le explique la razón por la cual fue rechazado el correo.

(Visited 83 times, 1 visits today)
Sobre Armando Felipe Fuentes Denis 120 Artículos
Network Administrator and Telematic Services in Federation of Radio Amateurs of Cuba Residencia: Regla, La Habana Email: [email protected] Movil: +53 58319403

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*