#SysAdmin – Instalar Amavisd, Spamassassin y ClamAV

Antivirus
Antivirus

Amavis es un filtro de contenido de código abierto para el correo electrónico, que implementa la transferencia de mensajes de correos, decodificación, procesamiento y algunas verificaciones, que interactua con filtros externos para proporcionar protección contra el spam, virus y otros programas maliciosos. Se puede considerar como una interfaz de cliente de correo intermediaria (MTA, Mail Transfer Agent) y uno o más filtros de contenidos.

SpamAssassin es un programa publicado bajo la licencia Apache 2.0, usado para el filtrado de correo electrónico de spam basado en las reglas de coincidencia de contenidos. SpamAssassin utiliza una variedad de tecnologías de detección de spam, eso incluye la detección basada en DNS y suma de comprobación de spam basada en fuzzy, filtrado bayesiano, programas externos, listas negras y de datos en línea. Se puede integrar con el servidor de correo para filtrar automáticamente todo el correo de un sitio. Puede ser ejecutado por usuarios individuales sobre su propio buzón y se integra con varios programas de correo electrónico. SpamAssassin es altamente configurable.

ClamAv es un Antivirus que actualmente tiene una implantación superior a los 500.000 servidores en todo el mundo. ClamAV nació como un proyecto opensource que pretende identificar y bloquear virus en el sistema. El primer objetivo de ClamAv fue combatir el correo electrónico malware. Como consecuencia de ello, ClamAv se está usando en un número elevado de servidores de correo. El objetivo primario de ClamAV es la consecución de un conjunto de herramientas que identifiquen y bloqueen el malware provieniente del correo electrónico. Uno de los puntos fundamentales en este tipo de software es la rápida localización e inclusión en la herramienta de los nuevos virus encontrados y escaneados. Esto se consigue gracias a la colaboración de los miles de usuarios que usan ClamAv y a sitios como Virustotal.com que proporcionan los virus escaneados.

Instalar Amavisd, Spamassassin y ClamAV

Para instalar Amavisd, Spamassassin y ClamAV, se debe ejecutar el siguiente comando:

apt-get install amavisd-new spamassassin clamav clamd unzip bzip2 unrar perl-DBD-mysql

Ahora debemos arrancar freshclam, amavisd, and clamd.amavisd:

(Visited 5 times, 1 visits today)
Sobre Armando Felipe Fuentes Denis 113 Artículos
Network Administrator and Telematic Services in Federation of Radio Amateurs of Cuba Residencia: Regla, La Habana Email: [email protected] Movil: +53 58319403

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*