Primeros pasos – Instalar #Raspbian en un #Raspberry Pi

El Raspberry Pi es una pequeña computadora maravillosa que cabe en la palma de su mano, pero los paquetes de energía suficiente para hacer funcionar su centro de medios para el hogar, un micro-server, y mucho más. Antes de que pueda hacer todo lo que cosas interesantes, sin embargo, es necesario configurar e instalar un sistema operativo. He aquí cómo hacerlo.

¿Cuál es la Raspberry Pi?

RaspberryPi-originalEl Raspberry Pi es un mini ordenador muy capaz que es lo suficientemente pequeño como para caber en su bolsillo (a pesar de que probablemente nunca se mantenga allí). Por alrededor de $ 40, usted consigue una computadora con HDMI y analógica de salida de vídeo compuesto. Usted puede agregar hasta dos dispositivos USB (que, en la mayoría de los casos, será un ratón y teclado) y conectarse a la Internet a través de cable Ethernet o RJ45 como desen llamerle. El Raspberry Pi es potente y de bajo costo, lo que permite crear un centro multimedia para el hogar, radio por Internet, o incluso su propio servidor VPN en el barato. Dicho esto, un poco de configuración y un montón de otras partes son necesarias para su creación y funcionamiento. En este artículo vamos a echar un vistazo a cómo conseguir un Raspberry Pi configurado para que pueda empezar a usarlo para una variedad de propósitos.

Lo que necesitarás

El Raspberry Pi puede ser un ordenador por su propia cuenta, pero usted todavía necesita un montón de otras cosas que hacer que funcione:

  • Un Raspberry Pi: Discutiremos dónde comprar esta continuación.
  • Un HDMI o componente con capacidad de video televisión o monitor: En este post vamos a estar trabajando con un monitor compatible con HDMI, ya que ofrece una mejor resolución y sonido incorporado. Puede utilizar analógica si quieres, sin embargo.
  • Un cable de HDMI o de vídeo componente: Usted necesitará este cable para conectar la Raspberry Pi a su televisor o monitor.
  • Una tarjeta de 4GB Class 4 SD (o mejor) y un lector de tarjetas (si usted no tiene uno integrado en el equipo): La mayoría de las tarjetas SD funcionará, pero algunos no son compatibles y por lo tanto van a causar problemas. Usted puede averiguar qué cartas son compatibles, o localizar un lugar para comprar una tarjeta compatible con un sistema operativo preinstalado, en esta página .
  • Un teclado USB y el ratón: Cualquier teclado USB estándar o el ratón va a hacer. Wireless (sin Bluetooth) periféricos trabajado para mí, pero tuve que desenchufar ellos y conectarlos de nuevo después de la Raspberry Pi arrancado. Vas a tener menos problemas con los teclados completamente cableados y ratones.
  • Un cable Ethernet: Cualquier cable Ethernet estándar hará ..
  • Una buena calidad, fuente de alimentación micro USB que puede proporcionar por lo menos 700 mA a 5 V: La mayoría cargadores de teléfonos inteligentes modernos de suministro de 700mA a 5V, pero no todos lo hacen. Compruebe la parte inferior de su cargador y buscar un bloque de texto. Verás sus valores de salida en ese texto que puede leer 0.7A vez de 700 mA). Si se ofrece por lo menos tanto poder, ya está bueno para ir. No utilice un cargador de mala calidad o puede tener problemas.
  • Un cable de audio estéreo de 3,5 mm: Usted sólo necesita esto si usted está utilizando el vídeo analógico y quiere conectar el Raspberry Pi a un conjunto de altavoces externos o los internos del televisor o monitor.

Todos estos dispositivos periféricos son fáciles de comprar. El propio Raspberry Pi es más difícil, ya que los suministros son a menudo limitadas debido a la alta demanda. Lo sugerido es hablar con un familiar en el extranjero y encargarlo en tiendas virtuales (como Amazon y tiendas eBay).

Cómo configurar un sistema básico de funcionamiento

RaspberryPi-sdcardPuede utilizar el Raspberry Pi para todo tipo de tareas diferentes, algunos de los cuales pueden requerir sus propios sistemas operativos especializados. Para empezar, es una buena idea para familiarizarse con el Pi instalando Raspbian, una versión Debianizada por asi decirlo.

Primer paso: Prepare su tarjeta SD

En primer lugar, tenemos que preparar a su tarjeta SD para el Raspberry Pi. Esto implica dar formato correctamente y poner Raspbian, el sistema operativo estándar Raspberry Pi, en él. Los pasos varían dependiendo de si eres o no en una máquina Windows, Mac o Linux; siga las instrucciones para su sistema operativo a continuación.

Windows

  1. Descarga la última versión de Raspbian y descomprimir el archivo .img interior. (Es casi 990MB de tamaño lo que puede tardar un poco de tiempo para descargar.)
  2. Descarga Win32DiskImager y descomprimir la aplicación (archivo .exe) en el interior.
  3. Inserte la tarjeta SD en el lector de tarjetas de su PC con Windows.
  4. Abrir Win32DiskImager.exe, la aplicación que acaba de descargar, haciendo doble clic sobre él. (Si estás ejecutando Windows 7 o 8, haga clic derecho sobre él y seleccione “Ejecutar como Administrador” en su lugar.)
  5. Si la tarjeta SD no se detecta de forma automática por la aplicación, haga clic en el menú desplegable en la parte superior derecha (con la etiqueta “Dispositivo”) y elegir de la lista.
  6. En la sección de archivo de imagen de la aplicación, haga clic en el icono de la carpeta poco y elegir el archivo .img Raspbian que acaba de descargar.
  7. Haga clic en el botón Escribir y esperar Win32DiskImager hacer su cosa. Cuando termine, puede expulsar con seguridad la tarjeta SD e insertarla en el Raspberry Pi.

Mac

  1. Descarga la última versión de Raspbian y descomprimir el archivo .img interior. (Es casi 990MB por lo que puede tomar un poco de tiempo para descargar.)
  2. Descarga constructor tarjeta RPI-sd (asegúrese de elegir la versión apropiada para su versión instalada de OS X) y descomprimir la solicitud.
  3. Inserte la tarjeta SD en tu Mac usando un lector de tarjetas.
  4. Abrir constructor tarjeta RPI-sd. Se le pedirá inmediatamente que elegir una imagen Raspbian. Elija el archivo .img que descargó anteriormente.
  5. Se le preguntará si la tarjeta SD está conectado. Como nos insertamos antes, lo que sea, así que adelante y haga clic en Continuar. Se le presentará con opciones de tarjetas SD. Si sólo tiene una insertada, no verá nada en la lista y que estará marcada. Si no, simplemente marque sólo la tarjeta que desea utilizar y haga clic en Aceptar.
  6. Introduzca la contraseña de administrador y haga clic en Aceptar.
  7. Se le preguntará si la tarjeta SD se expulsa. Se supone que esto suceda, ya que la aplicación tiene que desmontarlo para que pueda realizar una copia directa. Haga doble compruebe que su tarjeta SD ya no está disponible en el Finder es. NO eliminarlo de su puerto USB. Cuando usted está seguro, haga clic en Continuar.
  8. Constructor de tarjeta de RPI-sd termina de preparar su tarjeta SD, segura expulsarla e insértelo en su unidad Raspberry Pi.

RPI-sd constructor de tarjeta no es realmente un app; es una acción de Automator que actúa como tal. Algunas personas han reportado problemas de usarlo, así que si llegas a tener problemas simplemente abra la aplicación Terminal (su disco duro → Aplicaciones → Utilidades → Terminal) y siga las instrucciones para Linux.

Linux

  1. Descarga la última versión de Raspbian y descomprimir el archivo .img interior. (Es casi 990MB por lo que puede tomar un poco de tiempo para descargar.)
  2. Abra su terminal de Linux.
  3. Inserte su tarjeta SD. Si se monta automáticamente, desmontarlo, pero tome nota de su ubicación (por ejemplo / dev / disk2s1). A pesar de que la tarjeta se desmonta, no retirarla del lector
  4. En la línea de comandos, vas a tener que escribir una sola línea para copiar el contenido del archivo .img Raspbian a su tarjeta SD. Se parece a esto:sudo dd if=PATH_TO_IMG_FILE of=PATH_TO_SD_CARD_MOUNT_POINT bs=1mTendrá que sustituir PATH_TO_IMG_FILE con la ruta de acceso al archivo .img y PATH_TO_SD_CARD_MOUNT_POINT con la ruta a la tarjeta SD punto de montaje. (El bs = 1m solo especifica el tamaño en bytes y usted no tiene que meterse con él). Cuando haya terminado, el comando debe ser algo como esto:

    sudo dd if=/Users/armandof/Downloads/2015-05-05-wheezy-raspbian.img of=/dev/disk2s1 bs=1m

    Es muy importante que usted no recibe esta información equivocada o que podría terminar de escribir Raspbian en el disco mal y causar la pérdida de datos importantes. ¡Sé cuidadoso! Cuando estés seguro de que tienes todo bien, pulse enter.

  5. Se le pedirá la contraseña de root (o la contraseña de administrador para aquellos de ustedes en OS X que están usando este método). Escriba y presione enter.
  6. Tomará algún tiempo para que el comando dd para copiar todo a su tarjeta SD. Mientras eso sucede, es probable que parecerse a la Terminal congeló. No te preocupes, todavía está trabajando; sólo se necesita más de una copia promedio de 2 GB en una tarjeta SD, así que tenga paciencia. Cuando termine, la línea de comandos volverá y su tarjeta SD estará listo. Expulsar de forma segura y pegarlo en tu Raspberry Pi.

Paso dos: Conexión de su Raspberry Pi

RaspberryPi-original2

Conectar todo a su Raspberry Pi es fácil. Comience por conectar el cable HDMI de la unidad a su televisor (o monitor). Si está utilizando la conexión de vídeo compuesto analógico lugar, conectarlo a tu televisor (o controlar) y conectar un conjunto de altavoces al conector de audio de 3,5 mm. Si usted quiere que su Raspberry Pi para conectarse a la red y / o Internet, utilice un cable Ethernet para conectarlo al router. Si ha configurado una computadora antes, todo esto debe parecer familiar.

Por último, es necesario conectar el Raspberry Pi con un adaptador de corriente USB micro. Como se mencionó anteriormente, es necesario un adaptador que puede proporcionar al menos 700mA a 5V. Afortunadamente, usted probablemente ya tiene uno. Muchos cargadores de teléfonos inteligentes y tabletas utilizan micro USB y proporcionan 700mA a 5V (o más). Usted puede encontrar mediante la lectura del texto pequeño en el enchufe y en busca de la sección de salida. (Nota: se puede decir 0.7A (o superior) en lugar de 700 mA.) Cuando usted tiene un adaptador de alimentación compatible en parte, conectarlo a un cable micro USB y luego conectar ese cable al puerto micro USB en su unidad de Raspberry Pi. Se va a encender por sí mismo y usted debería ver que arranque por primera vez.

Tercer paso: Configurar el Raspberry Pi

RaspberryPi-original3Una vez que inicias Raspberry Pi, por primera vez tendrá que configurar algunas cosas. Usted sabrá que está listo para usted cuando usted ve una ventana Raspi-config con una gran lista de ajustes. Puede meterse con los demás, si usted se siente tan inclinado, pero la única cosa que realmente hay que hacer es ampliar el sistema de archivos para que pueda utilizar todo el espacio en la tarjeta SD. Para ello, siga estos pasos:
  1. Seleccione expand_rootfs (la segunda opción) y pulse Enter.
  2. Confirme que desea ampliar el sistema de archivos y dejar Raspbian haga su trabajo.
  3. Cuando usted volverá a la lista de configuración, ir todo el camino hasta el fondo y seleccione la opción Finalizar.
  4. Se le preguntará si desea reiniciar. Elija si.

Su Raspberry Pi se reiniciará y tardará un poco más en esta ocasión, ya que necesita ampliar el sistema de archivos. Después de un alrededor de un minuto se le pedirá que ingrese Usted tendrá que utilizar el nombre de usuario y contraseña por defecto.:

Nombre de usuario: pi

Contraseña: raspberry

Una vez que haya iniciado sesión, usted se tiene un Raspberry Pi trabajo. ¡Enhorabuena!

Por supuesto, esto está lejos de ser el final. Usted puede utilizar su Pi como mucho más que una computadora pequeña, así que echa un vistazo e intente montar su propio servidor proxy con dns y dhcp, si no me creen, mejor no vean lo que el malvado de lazaro tenia montado en el.

(Visited 40 times, 1 visits today)
Sobre Armando Felipe Fuentes Denis 65 Artículos
Network Administrator and Telematic Services in Federation of Radio Amateurs of Cuba Residencia: Regla, La Habana Email: [email protected] Movil: +53 58319403

1 Comentario

  1. Hermano necesito saber como o que se hace paso a paso..
    tengo un server proxy que enlaza un centro con la provincia… pero le tengo que poner una tarjeta de red.. y no se como hacer que salga por la tarjeta o la del board a la red local… pues no me da ping cuando la pongo… dime lo que he hecho esta bien,,
    1-conecte el router a la lan en el boad
    2- y conecte la tarjera de red al swith… y nada… dime qu cambios puedo hacer en la interface o en el firewar el que tengo es el firehol

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*